Ensalada de salmón marinado

Una ensalada fantástica que se llevaron mis padres de Londres hace ya más de 10 años. 
Deliciosa y fácil de hacer. Animaros a probarla.

Ingredientes (para 2 personas):

4 patatas nuevas pequeñas
100 gr de lechugas variadas
10 tomates mini-kumatos (os servirá cualquier tomate)
1 cebolleta pequeña
100 gr de salmón marinado (100 gr de salmón +50 gr de aúcar + 50 gr de sal + Aceite de oliva + Eneldo)
Aceite de oliva
Sal en escamas

Preparación:

El salmón marinado es uno de los imprescindibles en mi cocina en épocas de calor. Os debo una entrada especial, pero os lo detallo un poco por encima aquí. Por cada 1kg de salmón, lo marinaremos en 500 gr de azúcar y 500 gr de sal durante 24 horas (a menor cantidad de pescado, menos tiempo de marinado).  Pasado este tiempo, limpiaremos bien el salmón, le quitaremos la piel y las posibles espinas y lo cortaremos en tiras finas, que colocaremos en un tupper. Añadiremos eneldo picado (opcional) y cubriremos con aceite de oliva. Os aguantará en la nevera sin problemas 2 o 3 semanas.

Para la ensalada pondremos a hervir las patatas con agua y sal durante 15 minutos (aseguraros de que están tiernas pinchando con un palillo y éste no ponga resistencia al entrar). Una vez cocidas las refrescaremos y las pelaremos. Las cortaremos a rodajas y empezamos a emplatar.

Colocaremos una base de patatas en el fondo del plato, encima pondremos las lechugas variadas, los  tomates partidos a rodajas y la cebolleta (cortada en aros). Por último, colocaremos las tiras de salmón, pondremos un poco de sal maldon y aliñaremos con aceite de oliva (o con el aceite de marinar el salmón).

Espero que os guste y os animéis a probarla. Siempre ha tenido mucho éxito y si la presentáis bonita es ideal para cualquier ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario