Brochetas de langostinos en tempura con almendras

Parece que el buen tiempo va llegando y van apeteciendo otros platos. Recetas más frescas, quizás mas originales y menos arcaicas que los guisos tradicionales que durante el inviernos nos reconfortan.

En esta ocasión os traigo una receta sin demasiadas complicaciones, pero que tiene que ser hecha y comida.
Las brochetas las he hecha para el reto de las chicas de Memòries d'una cuinera. La primera receta que me vino a la mente es una brochetitas de pollo que hacía antes (y que gracias al reto volví a pensar en ellas. Las haré y os las enseñaré) pero no hace muchos días, en una comida con mis padres, estas brochetas fueron la elección de mi madre. Nos encantaron a todos.

Melosas en su interior y crujientes por fuera. La tempura y las láminas de almendra le dan un toque muy original, así que os animo a probar esta mezcla deliciosa. Para mojar.....una deliciosa y curiosa mayonesa..

¿ Os apetece ?


Ingredientes ( para 12 brochetas):

12 langostinos crudos grandes
12 brochetas
3 c/ soperas de almendras fileteadas

Sal y pimienta
Aceite de oliva suave para freír
Cebollino (para decorar)
     Para la tempura:
100 gr de harina
100 gr de agua (casi helada)

Pimienta

     Para la mayonesa de soja:
1 huevo entero
1 c/ sopera de salsa de soja
1 c/ sopera de zumo de limón
Aceite de oliva



Preparación:

Pelaremos los langostinos, guardando la cola ( así quedará más bonito a la hora de freír). Con la ayuda de una puntilla haremos un corte en la parte superior y le retiraremos el intestino.

Ensartaremos una brocheta a cada langostino por la parte de la cola, de este modo nos quedará el langostino bien tieso. Reservaremos en frío.

Para la mayonesa de soja, deberemos poner el huevo, el limón y la salsa de soja en el vaso batidor al que iremos añadiendo aceite de oliva y batiremos para que vaya emulsionando. Como podéis ver no añado sal a la mayonesa ya que la salsa de soja es lo suficientemente salada. Añadiremos aceite hasta conseguir la cantidad deseada de salsa. Probarla y rectificar de soja si os parece poca cantidad.
Nota: personalmente me gusta que le de un toque, algo sutil, que la gente se pregunte que es eso tan rico y que le da ese color marrón, pero sin que destaque demasiado.

Este es el último paso, y una vez empecemos a hacerlo no hay marcha atrás. Deberemos poner a calentar un cazo (al ser más alto, la parte superior de las brochetas no se pringarán en aceite y nos ayudará a la hora de manipularlas) con aceite de oliva. Cuando vaya alcanzando temperatura empezaremos con la tempura.
Sólo tendremos que mezclar (no batir) la harina con el agua casi helada, le pondremos un poco de pimienta molida e iremos pasando por la mezcla las brochetas. Acto seguido espolvorearemos las láminas de almendra y pondremos a freír, no más de dos o tres minutos (el langostino debe quedar jugoso en su interior). Iremos friendo las brochetas hasta terminar y las dejaremos en un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


Para presentar, servir las brochetas en una fuente, espolvorear con cebollino picado (opcional) y acompañar con un poco de limón y la mayonesa de salsa de soja.


Deseo que os guste la receta y os animéis a prepararla. Acompañada de una ensalada tenéis una comida ligera o una cena la mar de original. Seguro que triunfaréis.

12 comentarios:

  1. buaaa m'encanta!! i amb les atmetlles filetejades mooolt millor!! un aperitiu per quedar com un SENYOR!! es genial! petons

    ResponderEliminar
  2. quina pinta!!! quines broquetes per picar tant originals, la tempura de llagostí mai falla i amb aquest toc d'ametlla, que bo!!

    bon cap de semana!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pintaza tienen estos langostinos, ¿con almendras? original a tope, pero no más que la mahonesa, me ha encantado !!

    Aún no hice los guisantes, pero ...te prometo que los hago, jejeje

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  4. buenas brochetas Mar y con ese acompañamiento de mayonesa a la soja le debe de ir de fabula
    peto

    ResponderEliminar
  5. Ostres! quina gola i quina gana,i amb maionesa de salsa de soja, és espectacular, guapa.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Oh! Mar que bo!!! amb ametlla genial i amb aquesta maionesa li queda la MAR de be ja ja!!! Petonets

    ResponderEliminar
  7. Que bones i que bona la maionesa...mmmm, boníssim tot Mar!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena combinacion con las almendras, seguro que riquisimo
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que bons, me'ls noto cruixent als menjar-me'ls...
    Feliç setmana Mar,
    Nani

    ResponderEliminar
  10. ostres Mar! no puc tancar la boca, m'has deixat bocabadada!!! quina passada la teva aportació. Moltíssimes gràcies. petonets

    ResponderEliminar
  11. Que novedoso MAr,me encantó.Nunca hice tempura,ya ves,hasta a mi me suena raro,Así que ésta es buena para debutar,no?

    Un beso y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Això de posar ametlles als arrebossats ho he de tastar perquè ha de ser ben bo.
    Moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar