Espuma de yogur griego con corazón helado de fresa

Hoy que de nuevo ha vuelto a salir el sol os propongo un postre genial para la primavera y el verano.
La receta de hoy es una de esas recetas que en cuanto la pruebas te enamoras de ella, igual que la espuma de crema catalana que os proponía hace unos días (me ha dado por las espumas...que le vamos a hacer).
Es un postre fresco, ligero, de sabor delicado y muy fácil de preparar.

Algo  importante en esta receta es la utilización del sifón, por comodidad y por como queda, pero los que no tengáis seguir leyendo la receta porqué os daré un truquito para poder hacerla igual.

Lo de corazón helado.......La verdad es que el primer día que probamos esta receta fue para San Valentin. El molde en forma de corazón era el apropiado, pero además al colocarlo en el centro de la espuma....es como el corazón del postre, el alma,...., imagino que por esto, cada vez que hemos repetido esta receta el molde de corazones ha sido el elegido ( Llamarme cursi, si queréis )

¿ Os apetece una espuma de yogur ?


Ingredientes (para 4 personas):

     Para la espuma de yogur:
375 gr yogur griego
125 gr nata bien fría( min. 35% mg)
60 gr de azucar
1 carga sifón

     Para los corazones de fresa:
250 gr de fresas frescas maduras
1 c/ sopera de azucar
1 c/ sopera de vinagre balsamico


Preparación:

Empezaremos preparando los corazones de fresa ya que se han de congelar. Deberemos lavar las fresas y trocearlas. Las colocaremos en el vaso batidor, añadiremos el azúcar y el vinagre y trituraremos bien hasta que no nos queden restos de fresa.
Volcaremos la mezcla en un molde para hacer cubitos de hielo, o de bombones,... Deben ser moldes pequeños y preferiblemente de silicona para poderlos desmoldar mejor. Los rellenaremos bien y los pondremos al congelador. 

Seguiremos con la espuma de yogur ya que deberemos dejarla enfriar muy bien en la nevera. En un bol mezclaremos el yogur con el azúcar y batiremos bien para que se disuelva y así no encontremos el granillo en la espuma. Seguidamente incorporaremos la nata (que debe estar bien fría) y batiremos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Truquito: Para los que no tengáis sifón podéis hacer esta receta de la siguiente manera.
Empezaremos mezclando de igual modo el yogur con el azúcar hasta obtener una mezcla bien fina. En un bol aparte, montaremos la nata (bien fría) hasta conseguir que quede bien firme. Acto seguido, iremos añadiendo por tandas la nata en el bol de la mezcla del yogur y la incorporaremos con cuidado de que no nos pierda volumen. Guardaremos en la nevera tapado con film hasta el último momento.

En este momento ya podremos volcar la mezcla dentro del sifón, lo cerraremos bien y cargaremos con la carga. Agitaremos un par o tres de veces en posición vertical y guardaremos en la nevera hasta el momento de servir. Es importante que esté bien bien frío, un mínimo de 1 hora 
Nota: los yogures y la nata estaban fríos previamente, sino deberéis dejarlo más tiempo.

A última hora (esto es importante ya que se podría estropear la espuma) montaremos el postre. Volveremos a mover el sifón y pondremos un poco de espuma en el fondo de cada recipiente (ha de ser algo grande, ya que la espuma es muy ligera), en el centro colocaremos uno o dos corazones de fresa y cubriremos con más espuma.

Por último, podéis decorar con un poco de menta, o con un poco de la mezcla de fresa (si os ha sobrado a la hora de rellenar los moldes). Si os han sobrado muchos corazones helados, también podéis servirlos en un plato y dejarlos en el centro de la mesa, seguro que vuelan. Son como un polo, pero con fruta natural.


Os animo a todos que probéis este postre. Es fácil, rápido de preparar y queda muy vistoso. Además es una buena opción para incluir la fruta y los lácteos en la dieta de todos, pero especialmente de los más pequeños y los más mayores. Para estos días de calor (que deseo ) que tienen que llegar es ideal.

Deseo que os guste.

14 comentarios:

  1. Ooohh!!! Escuma de iogurt grec amb maduixes gelades...això ha de ser una bomba!! saps, sóc d'aquelles persones que te el sifó arxivat a l'armari...no hi penso mai!!! Ptns

    ResponderEliminar
  2. ohhh!! que bo, a mi em passa com la Marta, que no hi penso mai amb el sifó, l'hauré de començar a fer servir!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar deliciosa Mar, y bueno, no me parecen en absoluto cursi los corazones, al contrario, me encanta la forma de corazón, no hay que buscarle tres pies al gato, quizás haya gente a la que le parezca cursi por el significado que conlleva, pero otros, como yo, lo que buscamos es la belleza y la forma de corazón a mí particularmente me encanta. Uff, vaya rollo que te he metido corazón....jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Si te digo que tengo el sifón desde hace un año y medio en el armario y sin utilizar.. Y mira que di la lata, para que me lo trajeran los reyes... no tengo remedio..
    Bss

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea esta espuma con el corazón helado dentro,Mar me has robado el corazón jaja
    peto

    ResponderEliminar
  6. Sempre fa mandra treure el sifó de l'armari, però un cop vist el resultat val la pena. Només cal mirar aquest resultat!
    Nani

    ResponderEliminar
  7. Y va estupendamente con cualquier fruta, verdad?, esa espuma de yourt tiene que saber a gloria, anotada queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estos postres para el buen tiempo, a ver si llega para quedarse por fin. Yo no tengo sifón, así que me quedo con el truquillo que das. Besos guapi!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Que cucada y de cursi nada de nada son una preciosidad y como bien dices es un polo de frutas natural riquisimoo.
    Te han quedado unos vasitos de relujooo ademas de estar de rexupete como todo lo que haces pesiosa,cuando sea mayor quiero ser como tu para hacer edtos postres y presentaciones.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  10. uauuuu!! quina llàstima que no tingui sifó, perquè m'encanta aquesta recepta!!

    petonets

    ResponderEliminar
  11. vaya receta y vaya presentación!! Buenisimo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar