Corazones de foie-gras y fresa

Yo os dije el martes, en la anterior receta, que este año os proponía dos recetas saladas (un plato principal y un aperitivo) al contrario de los otros años que siempre os había propuesto recetas dulces como este San Valentín Brest, el Coulant de chocolate, unbizcochito del amor….Además, aquí podéis encontrar otras recetas que me parecen ideales para San Valentín, por ejemplo: los Corazones de Stilton y peracaramelizada, unos blinis con salmón ahumado….

El aperitivo de hoy lo cierto es que nos ha sorprendido incluso a nosotros. Lo empezamos a hacer con una idea, y sobre la marcha hemos ido modificándola hasta conseguir estos precioso y buenísimo corazones de foie. Ya os conté en el Rollo de foie y membrillo, que en casa solemos acompañar el foie con mermeladas o membrillo, así que si al igual que nosotros os gusta la combinación de dulce-salado este es vuestro aperitivo.

¿No os parecen preciosos estos corazones? 
Animaros que en poco más de 2 horas los tenéis listos. Manos a la obra.


Ingredientes (para 12 corazones medianos-24 pequeños):

3 rebanadas de pan de molde (blanco, integral o de semillas)

     Para la mousse de foie:
75-80 gr de higado de pato fresco
50 gr de nata para cocina
½ hoja de gelatina
Sal y pimienta

     Para la cobertura de mermelada:
125 gr de mermelada de fresa (o frambuesa, o grosellas)
75 gr de agua
2 gr de agar-agar

Nota: Si queréis usar un producto de altísima calidad os animo a que os paséis por la tiendo online de Trini Martí, una alicantina que a pesar de los tiempos de crisis se ha aventurado a abrir Deliciosso, una tienda on-line llena de delicatessen y productos artesanales (mermeladas, mieles, conservas,..), apostando por la calidad. Así que ir a visitarla, seguro que no podréis resistir la tentación de comprar algo.
Y con esta receta, me animo a participar a su Concurso Deliciosso, con unos premios fantásticos. ¿Habrá suerte? Yo desde aquí le deseo toda la del mundo a Trini y ojalá su proyecto sea un éxito.


Preparación:

Empezaremos preparando la mousse de foie-gras. Colocaremos la gelatina dentro de un vaso y la cubriremos con agua fría para que se hidrate durante 4-5 minutos.  Mientras, en un cazo pondremos la nata y el foie fresco cortado en dados y lo coceremos a temperatura media hasta que el foie se haya derretido por completo. Salpimentaremos y probaremos, ya que en este momento va a ser dónde podremos rectificar el punto. Apartaremos del fuego y añadiremos la gelatina bien escurrida, mezclaremos bien para que se integre y colaremos la mezcla para evitar posibles restos de venas o gelatina. Verteremos la mezcla en un molde de silicona en forma de corazón (o de cualquier otra forma), daremos un par de golpes sobre la encimera para quitar alguna posible burbuja de aire y pondremos en el congelador para que endurezcan rápidamente. Dejaremos congelar durante 1 hora  cómo mínimo.

Mientras se nos endurecen los corazones, podemos preparar las tostaditas, ya que podemos tener preparadas con bastante antelación. Con la ayuda de un rodillo aplanaremos las rebanadas de pan de molde y con la ayuda de un cortador de galletas haremos los corazones. Los colocaremos en la bandeja del horno y con el grill encendido sólo tardaran 5 minutos por cada lado en tostarse.

Cuando tengamos los corazones de foie bien congelados, los retiraremos del congelador y los desmoldaremos. Les pincharemos un palillo por la parte inferior y los reservaremos en un plato y dentro del congelador.

Ahora llega el momento de empezar a preparar la cobertura de fresa. En un cazo pondremos la mermelada y el agua y lo llevaremos a ebullición. Añadiremos el agar-agar y con la ayuda de unas varillas mezclaremos bien para que se integre. Llevaremos de nuevo al fuego y a partir de que haya hervido, bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante 5 minutos. Colaremos la mezcla para evitar posible pepitas de la mermelada o algún grumo del agar-agar. Verteremos la mezcla en una taza de cafe. Sacaremos los corazones del congelador y empezaremos a mojarlos en la cobertura de fresa. No os de miedo que una cosa esté fría y la otra caliente, el impacto térmico juega a nuestro favor y ganamos tiempo.

Una vez bien cubiertos, pincharemos el palillo en algún corcho o porexpan (y si no tenéis podéis usar un trozo de pan revenido). Los guardaremos en la nevera para que endurezca un mínimo de 30 minutos.
A la hora de servir, ya sólo nos quedará colocar los corazones encima de las tostados y listo para hincarles el diente. Además, y si queréis ser originales, podéis colocarlos en una cajita, envolverla con un lazo y tenéis una sorpresa increíble. Seguro que no se imaginan que lo de dentro es foie.


Sólo me queda desearos que seáis muy felices, hoy y todos los días del mundo, que disfrutéis del amor si lo tenéis o que luchéis por él si aún no os ha llegado; porqué creerme, cuando encuentras tu alma gemela, la vida es mucho más fácil, mucho más bonita.

Hoy va por ti……Te quiero

16 comentarios:

  1. Madre mía que rico y que preciosidad.
    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Xiqueta... quina meravella.... ja veig perquè li tens el cor robat al fotografo ;-)

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!!Me ha encantado y qué original,una receta de 10!!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Nenaaa si semblen de porcellana!!! m´ha deixat amb la boca oberta! Plas plas i plas. Que bons i macos!!! Petonets

    ResponderEliminar
  5. Nenaaa si semblen de porcellana!!! m´ha deixat amb la boca oberta! Plas plas i plas. Que bons i macos!!! Petonets

    ResponderEliminar
  6. Guau, cómo me alegro de haber encontrado tu blog! Probé esto en una boda (pero era redondo) y no podía parar de pensar en cómo estaría hecho y cómo podía emularlo, ¡qué bien que he encontrado tu receta!

    Tiene una pinta espectacular, ya te diré cómo me queda a mí ;)

    Besotes! Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. M'encanten aquests cors de foie, són preciosos I han d'estar deliciosos. Petons.

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa y te quedaron perfectos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mar debe de ser una golosina brutal esta combinacion,para comerlo uno detras de otro.Me encanta¡¡
    Bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  10. Supongo que habrás pasado un San Valentín estupendo, con esos bombones no puede haber sido de otro modo ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Espectaculaaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente seguro que a mi no me quedan ni parecidos que manicas tienes Catalana de mi cuore , no hay nada que se te resita toooooo y to lo bordas ,cuando sea mayor quiero ser como tu.
    Como siempre receta y presentacion de 20 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh m'encanta la idea! Molt bé preparar cors però salats!
    Perfecte.
    Petons guapa

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo habia visto, y me parece super original

    ResponderEliminar
  14. Ostres Mar cada dia et superes a tu mateixa...quina pasada, bonics, elegants, originals.. ho tenen tot.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  15. Es lo mas bonito que he visto desde hace tiempo.
    Te ha quedado espectacular.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He visto tu foto en la galería del Evento Photoblog del mes de marzo que tiene a Angi como anfitriona.
    Me ha encantado la foto que has seleccionado y, en general, la imagen que tiene tu blog y las recetas que pones.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar